Vigilan no haya venta de alcohol para menores de edad en las Fiestas de las Flores

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un operativo de vigilancia y concientización para evitar el consumo de alcohol en menores de edad mantiene la Unidad Estatal de Inspección y Vigilancia en Nogales, por motivo de las Fiestas de las Flores.

Cristina Chávez Fino, jefa de la dependencia, explicó que se mantiene la estrategia a nivel nacional de evitar la venta de alcohol a menores, donde Cofepriss realiza este operativo y por ello en las fiestas se hace este tipo de prevención y vigilancia, así como la concientización para no venderle alcohol a menores.

“Estas acciones preventivas conllevan una serie de responsabilidades desde el ámbito de la salud, por ello se mantiene la vigilancia y de ahí a que se tuviera presencia en las dos sedes de las Fiestas de las Flores, tanto en la explanada del Caades como sobre la calle Elías, donde se desarrollan las famosas Perradas”, comentó.

Reconoció que, en el sitio ubicado cerca de la línea internacional, los concesionarios ya contaban con letreros y avisos correspondientes, donde además fue valioso el promover señalamientos como el “No le hagas el paro” y pedir identificación.

“Nos mantenemos con esta vigilancia en los puntos de venta tradicionales como siempre, entre semana también, pero por tratarse de festividades que continuaran durante los fines de semana, se enfocaran en esos lugares”, señaló.

Destacó que los vendedores de bebidas embriagantes deben solicitar la identificación que acredite la mayoría de edad del cliente, sin importar si tiene aspecto de persona adulta, como lo requiere la ley.
Chávez Fino manifestó que al momento se han dado infracciones y que se espera que el buen ambiente y el disfrute de los ciudadanos en estas fiestas continúen sin incidencias.

Advertisements

Deja un comentario