VIDEO: Se reúne alcalde Pujol con Pinsa, aclaran dudas

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Para aclarar las especulaciones que circulan en el tema del Parque Industrial de Nogales, el Departamento Jurídico del Gobierno Municipal, expuso el estado que guarda el procedimiento legal que se lleva en los juzgados a fin de que la empresa subarrendadora PINSA entregue esas instalaciones que es propiedad de todos los nogalenses.

En una sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN), los abogados del Ayuntamiento explicaron que, por medio de un actuario del Juzgado Civil, se procedió a notificar de la demanda a la empresa PINSA en su domicilio fiscal el cual estaba abandonado y con un letrero de renta.

Ante la presencia de los integrantes de este organismo encabezado por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el especialista en derecho civil, Manuel Mateo Maldonado Peraza, dijo que, junto con la autoridad judicial se hizo otro intento de notificar a la parte legal de PINSA, sin que se obtuviera resultado debido a que no pudo ser localizada.

Expuso que, de acuerdo a lo establecido por la ley, el último recurso para notificar a la parte demandada, es por medio de edictos en los medios impresos de comunicación y los estrados del juzgado y es ahí donde se sitúa el procedimiento jurídico que se lleva ante la instancia civil.

Indicó que, según lo establece el proceso legal y el propio juez, son dos o más edictos los que se publicarán por espacio de dos meses para que el demandando responda y solo resta esperar esos tiempos.

Comentó que dentro de la demanda interpuesta en contra de PINSA, incluye se respete la conclusión del contrato de arrendamiento el 08 de abril de este año, devolución de las naves industriales, el pago de las rentas atrasadas, que en este caso sería el doble (250 mil dólares) por mes que establece el contrato, así como el otorgamiento de toda la información relativa a las obligaciones fiscales, entre otros.

En la reunión, se propuso que, ante la ausencia de un domicilio fiscal de la empresa subarrendadora, se acuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para solicitar que se retiren los sellos electrónicos a PINSA para que no puedan facturar ni cobrar las rentas a los actuales inquilinos del Parque Industrial.

El abogado del Ayuntamiento también aseguró que se tienen todas las herramientas legales a favor del municipio para ganar el caso y solo hay que cumplir con todo el procedimiento legal y agotar las instancias judiciales y es lo que se está haciendo con mucha cautela.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario