VIDEO: Preparan programa contra el cáncer de mama

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El 14 de este mes, a las diez de la mañana, en el Teatro Auditorio, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Nogalense de las Mujeres, llevará a cabo una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La directora de esa institución, Lucía Esther Álvarez Rodríguez informó que dentro de este programa de actividades se tiene previsto la presencia del alcalde Jesús Pujol Irastorza, así como los directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de las diversas dependencias de salud de la localidad, además de las instituciones dedicadas al tratamiento y prevención del cáncer mamario.

Dijo también que en el evento conmemorativo de ese día especial, se estarán ofreciendo pláticas relacionadas a este problema de salud que afecta principalmente a las mujeres en edad de reproducción.

Aseguró que algunos médicos que son especialistas en la materia ofrecerán información acerca del cáncer mamario y las medidas que deben tomar las féminas para detectar oportunamente esta enfermedad que es curable si se atiende con prontitud.

Lucía Esther Álvarez aprovechó para invitar a la ciudadanía, incluyendo a jóvenes de ambos sexos para que asistan a este importante evento cuya intención es prevenir las muertes causadas por el cáncer de mama.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario