VIDEO: Deja un detenido persecución de comando armado en Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Tras una fuerte persecución Agentes Municipales de Nogales, detuvieron a una persona armada a bordo de un pickup, último modelo, en hechos ocurridos en la colonia Los Maestros y culminaron en el sector Pueblitos.

Esta situación se documento minutos después de las 12:00 horas cuando elementos preventivos solicitaron ayuda de urgencia vía radio, al estar sobre la avenida Los Maestros casi esquina con la avenida Tecnológico frente al ITN.

Al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública, quienes iniciaron una persecución de varios vehículos entre ellos un Pickup Chevrolet Cheyenne, de color blanco, de modelo reciente, que al decir de los agentes que pidieron apoyo, estos eran abordados por sujetos armados.

La persecución se extendió por varios minutos por diferentes calles y avenidas del sector hasta culminar en la calle Mariano Monteverde, con la detención de dicha camioneta a la altura de la colonia “Pueblitos”, frente a una tienda Oxxo.

Del sitio señalado más de 10 patrullas escoltaron el vehículo a los patios del C5, donde al llegar la autoridad mencionada implemento un dispositivo de seguridad cerrando las entradas y salidas del edificio que alberga Seguridad Pública.

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la 45 Zona Militar de esta frontera, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Después de más de una hora dichas autoridades salieron del edificio mencionado resguardando el vehículo pickup, para ser trasladado a las instalaciones de la PGR, donde el indiciado, el auto y el supuesto armamento asegurado quedo a disposición de un Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades mencionadas no han dado a conocer oficialmente la identidad del detenido ni la materia ilegal que le fue asegurada.

Extra oficialmente en las instalaciones de seguridad pública trascendió que el grupo armado habían agredido a los agentes, motivo por el cual se inició la persecución y arresto, versión que no se estableció de manera oficial.

Advertisements

Deja un comentario