Vehículos empadronados que circulen sin documentos en carreteras, serán retenidos por la PF

Tomado de noticiero Meganoticias/Nogales, Sonora

Los propietarios de vehículos ilegales en el país pueden circular en las carreteras del estado, siempre y cuando estén registrados ante alguna organización empadronadora y cuenten con la documentación como lo es el mismo registro, licencia para conducir y seguro contra daños a terceros.

El inspector Jorge Estrada, encargado de la base Nogales de la Policía Federal división Caminos, advirtió que los automovilistas que sean detenidos por alguna falta a la ley de tránsito y no cuenten con alguno de estos requisitos, serán retenidos y se dará aviso al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el posible decomiso de la unidad.

Dio a conocer que los automóviles afiliados a organizaciones conocidas también como “pafas”, al circular por carretera federal deben contar con el documento de registro ante alguna organización que empadronan vehículos extranjeros en México, lo anterior, de acuerdo a la publicación de la noticia en el noticiero de Meganoticias Nogales.

Esta oficina debe contar con un acta constitutiva ante un Notario Público y con el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que avale el documento que otorgan, el conductor debe contar con su licencia de conducir vigente, así como el seguro contra daños a terceros.

También deberá utilizar el cinturón de seguridad y no exceder el límite de velocidad.

El Inspector y Comandante en Jefe de la Policía Federal División Caminos de la base Nogales informó que si algún conductor viola la ley de tránsito federal y cuenta con la documentación antes mencionada, únicamente se le levanta la infracción correspondiente en base a su licencia de conducir y se dejará continuar su viaje.

Señaló que en ocasiones los oficiales federales podrán realizar detenciones aleatorias en su jurisdicción Nogales-Imuris en vehículos de dudosa procedencia y a su vez verificar si el “carro chocolate” no cuenta con reporte de robo, que el conductor cuente con su licencia de conducir vigente y su registro de afiliación y seguro contra daños a terceros, de lo contrario el automóvil será retenido.

También todos los carros denominados “de gama alta”, es decir, de modelos del 2010 hacia adelante, los oficiales tienen la instrucción de retener dichas unidades de reciente modelo, remolcado al corralón de encierro federal, dándole vista al SAT para el procedimiento que marca la ley de aduanas por contrabando ilegal en el país.

Cabe mencionar que este 31 de julio venció el plazo que otorgó el Gobierno del Estado mediante el Cevce para que los “carros chocolate” cuenten con su registro ante alguna organización “pafa”, licencia de conducir vigente, así como el seguro contra daños a terceros, ya que este primero de agosto continuarán los operativos de decomiso de carros chocolate y las unidades motrices que no cuentan con esta documentación serán detenidos y turnados.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo