Veggie Juice: ¡Viernes de Detox!

¡Hola! ¡Buen día y feliz antesala de fin de semana!

Hoy te traigo una recomendación, que ha tomado bastante popularidad en los últimos tiempos, me refiero a un jugo “Detox”.

Empecemos por entender como un  detox,  como un proceso en el que ayudamos a nuestro organismo a limpiar y eliminar toxinas, impurezas y  residuos. Tenemos que tener en cuenta que estas toxinas llegan a nuestro cuerpo a través de la alimentación, de lo que respiramos y de lo que aplicamos de manera tópica en nuestra piel. Todas esas sustancias si no son eliminadas, se van acumulando y pueden generar problemas de salud o de sobrepeso. 

Es importante no limitar un detox como un método expres de perdida de peso, no es el fin como tal, el fin es ayudar a darle un respiro a nuestro cuerpo y  mantenernos sanos.

Toma en cuenta también que un detox debe ser proporcional a la cantidad de sustancias extrañas, es decir no naturales a las que esta expuesto tu organismo. Digamos si tu alimentación se basa en su mayoría de productos altamente procesados, no consumes suficiente cantidad de agua, tu rutina de higiene incluye productos a base de sustancias químicas. Entonces un detox de un día quizás no sería suficiente, pero si es mejor un día a ninguno. 

Así que para empezar a darle a nuestro cuerpo un respiro a la semana, agrega al extractor los siguientes ingredientes, recuerda que la recomendación es beber los jugos verdes en ayunas. 

  • 6 hojas de lechuga orejona
  • 2 calabacitas 
  • 1 pepino
  • 1 limon 
  • 1/2 taza de piña. 

Ademas de nuestro jugo detox, es importante tratar de reducir en la medida de lo posible las sustancias tóxicas a las que nos exponemos, quizás no podemos evitar la contaminación del aire que respiramos, pero si podemos evitar los alimentos ultraprocesados, o descansar un día a la semana de nuestro maquillaje o algo mas simple como beber mas agua natural al día. 

Haciendo cambios pequeños y de forma gradual, es como lograremos adquirir hábitos que realmente podamos mantener como nuestro estilo de vida. 

¡Gracias por estar aquí y leerme!.Te deseo un maravilloso día… ¡Nos vemos mañana!

Ana Lucía Domínguez 

Coach en Cambio de Hábitos. 

Facebook: Veggie Juice 

Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario