Veggie Juice: Uno para mejorar nuestra circulación

Ana Lucía Domínguez/Coach en Cambio de Hábitos

¡Hola! ¡Buen día! Un gusto estar nuevamente aquí para hablar un poco de bienestar y de como mejorar algunos de nuestros hábitos, que son a fin de cuentas la causa de enfermedades o malestares, ocasionando que a fin de nuestras se deteriore nuestra salud y termine afectando otras áreas de nuestra vida.

Estamos muy acostumbrados a tratar nuestros malestares como cuestiones aisladas y tratamos los síntomas, en lugar de enfocarnos en la causa real que nos está ocasionando cierto malestar. Creemos que un dolor de cabeza, malestares de gastritis o colitis, se nos van a curar utilizando los medicamentos indicados para ello, sin embargo, no somos conscientes, de que es necesario encontrar y atender la verdadera raíz de esos síntomas para lograr recuperar nuestra salud.

Podemos hablar por ejemplo de la mala circulación, que lo asociaos cuando sentimos hormigueo, hinchazón en piernas y/o pies, sensación de frio, o en situaciones más evidentes, cuando aparecen las conocidas venas varicosas, en las cuales, si bien hay un porcentaje por herencia, también es ocasionada por nuestros malos hábitos alimenticios y de falta de actividad física.

Tenemos que tener en cuenta la gran importancia de nuestro sistema circulatorio, ya que la circulación sanguínea es la encargada de administrar a todo el organismo los nutrientes básicos que el cuerpo requiere para estar saludable.

Los problemas de circulación son un malestar común hoy en nuestros días, y solemos tomarlos como algo de poca importancia, pero no solo conllevan un aspecto físico como las varices si no podemos llegar a un grado mas severo como afectaciones cardiacas.

Una de las claves mas importantes para mejorar nuestra circulación, es una buena   alimentación, y la practica de ejercicio físico.  Debemos evitar el exceso de “comida chatarra”, de grasas, de azúcar, y de proteína de origen animal. Debemos optar por una alimentación mas natural y alejarnos de los productos ultra procesados.

 En esta ocasión, te comparto la receta de un jugo verde que podrás incorporar a tur hábitos y que por sus ingredientes será un aliado más para mejorar la circulación.

  •       1 taza de piña
  •       3 hojas de berza o espinaca
  •       ¼ de pimiento verde
  •       1 limón
  •       1 pepino.

Recuerda que no hay remedios milagrosos, los jugos verdes son un excelente complemento para aportar bienestar a tu cuerpo, sin embargo, si no haces cambios sustanciales en tus hábitos, difícilmente obtendrás resultados diferentes.

Como siempre te agradezco estar aquí y leerme. Te deseo un maravilloso día.

Facebook: Veggie Juice – Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario