Veggie Juice: Ser consciente en la alimentación

Ana Lucía Domínguez O./Coach en Cambio de Hábitos

¡Hola!, Buen día y feliz semana de vacaciones para algunos, por lo menos para los niños que les tocará descansar de la rutina escolar. Lo más común es que en etapas que se prestan para salir de la rutina, optemos por ser más flexibles o descuidados con nuestra alimentación, y optamos por alternativas poco o nada saludables.

Bueno, mi invitación es que ahora que quizás tendrás algunos días libres o tu rutina variara de actividades, en la medida de lo posible seas consciente de los alimentos que llevaras a tu cuerpo, recuerda que abusar de la comida rápida o chatarra, es llenar tu cuerpo de toxinas que si no son eliminadas acarrearan malestares y enfermedad.

Pero ¿Qué significa ser consciente en la alimentación?, bueno, me refiero a hacer elecciones que sabemos serán en el bienestar de nuestro cuerpo, estaremos introduciendo vitaminas, minerales, enzimas, fibra, y todo esto lo encontramos principalmente en el consumo de frutas y vegetales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de ingesta diaria de 400 gramos. Para un adulto, una porción son 80 gramos de frutas o vegetales, tomando en cuenta la cantidad de 5 consumos (colaciones y comidas), cuya suma produce la cifra mínima recomendada de 400g al día.

Puedes optar por iniciar tu día con una ración de fruta dulce acompañada con ½ taza de avena, nueces o semillas o ½ de taza de yogurt natural sin azúcar y pasitas o arándanos. Procura elegir solo un tipo de fruta ya sean dulces o acidas y no mezclar, esto facilitara el proceso de digestión y absorción de los nutrientes.

Otra recomendación para incluir vegetales en tu consumo diario es iniciar la comida con un plato abundante de ensalada, esto también ayudara a sentirte satisfecho sin recurrir a una doble porción de alimentos.

Y finalmente, mi recomendación favorita, agrega el consumo de jugos verdes a tus hábitos, con un mínimo de ingesta de tres veces por semana, notaras la diferencia en cuanto a como se siente tu cuerpo.

Así que a continuación te comparto una receta de un jugo verde que te ayudara a bajarle un poco a los antojos, solo agrega al extractor los siguientes ingredientes:

  •          ½ taza de ejote
  •          1 pepino
  •          4 tallos de apio
  •          1 taza de piña
  •          1 limón
  •          4 hojas de espinaca

Te recuerdo que en Veggie Juice encontraras algunas opciones de jugos ya envasados, listos para que los disfrutes, si te interesa nuestro servicio, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales.

¡Gracias por estar aquí y por leerme!, te deseo un maravilloso día.

Facebook: Veggie Juice – Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario