Van por el cierre de 500 “fabriquitas” de perros y gatos este domingo con el Castratón 2018

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A unas cuantas horas de celebrarse el Castratón 2018, se logró acumular el medio millar de animales registrados para participar en esta campaña de castración y esterilización masiva en Nogales, misma que se celebrará este domingo 11 en las instalaciones del Club Rotario.

En rueda de prensa Rogelio Olivarría, presidente del organismo, expresó que ellos siempre están en la disposición de apoyo para todas aquellas instituciones y asociaciones que, de una manera altruista, ayudan a la comunidad y en este caso, generando oportunidades para una mejor calidad de vida para cientos de animales en esta ciudad.

También acudieron las voluntarias de la Coalición Animalista de Nogales (CAN) Miriam Murguía y Cristina Barreras, quienes confirmaron que la jornada será desde las 9:00 de la mañana para terminar a más tardar a las 18:00 horas, ya que hubo registro de mascotas en las veterinarias Vetson, Pestpa, Del Sol, AB y Cocoro, las cuales cerraron las inscripciones este viernes.

“El propósito es que cuantos menos animales se reproduzcan en la calle, creo que podemos tener un mejor control y una vida social más organizada y limpia, fuera de enfermedades que ya todos conocemos como la rickettsia, que se transmite del animal al humano y por eso queremos ayudar como asociaciones”, explico Murguía.

Resaltó la importancia del apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y del Gobierno Municipal mediante su Oficina de Control Animal para la realización del evento, al Club Rotario por prestar la sede y a los médicos veterinarios nogalenses por unirse a la causa.

Por su parte, Barreras manifestó que los problemas más comunes para la sociedad, es la cantidad de perros en las calles, mismos que tiran basura, que dejan heces fecales en la vía pública y generan problemas entre vecinos, además de los casos de crueldad animal que se registran en esta frontera.

“Debido a esos y muchos más detalles, nosotros decidimos unir a las asociaciones de Nogales, todas y rescatistas independientes, para poder ayudar a los propios animales y a la sociedad, sin distingos políticos, pero debemos trabajar con nuestros gobiernos y hacerlo de manera mejor ahora que ya se abrieron las puertas, así llegando juntos y bien organizados”, explicó la voluntaria.

Advertisements

Deja un comentario