Va un 95% de avance en mejoras en el parque recreativo del DIF

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El parque recreativo del DIF lleva un 95% de avance en los trabajos de mejoras, entre los que se instalan juegos infantiles totalmente adaptados para niños con capacidades diferentes, así como la construcción de rampas y andenes adecuados para la movilidad de personas con discapacidad que hagan uso de estas instalaciones.

Una vez que concluyan estos trabajos, el parque estará en capacidad de atender a las personas con discapacidad, que en Nogales son más de nueve mil personas. Principalmente con accesos y juegos para niños, que le darán el único espacio para ellos en esta ciudad. 

Se tiene programada la realización de un evento inaugural que estará encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, por la Presidente del Patronato del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Cleo Sabrina Irastorza Alexander y la Síndico, Julia Patricia Angulo Solís.

Para darle una transformación total al espacio infantil dentro del este parque público gratuito, se construyen guarniciones y banquetas, se instalan luminarias de última generación y ahorradoras de energía eléctrica propias para el lugar, así como otros aditamentos que permitan el tránsito libre de niños con capacidades diferentes y sus familiares.

Una vez terminen los trabajos, de manera inmediata se procederá a efectuar el acto inaugural y la apertura de este espacio y con ello cumplirle a uno de los compromisos del DIF, que es la inclusión.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: