Utiliza a su propia hija para intentar meter drogas a EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una mujer utilizó a su propia hija para intentar introducir droga hacia Estados Unidos, quedando ambas detenidas en la garita de San Luis, Arizona, de acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El aseguramiento se dio cuando una mujer de 35 años, que pretendía cruzar acompañada de sus tres hijos, fue enviada a una revisión secundaria al vehículo que conducía, una camioneta Nissan Hatchback.

Aunque no se dio a conocer la nacionalidad de la mujer y sus hijos, se informó que regresan del lado mexicano, fue cuando un perro adiestrado para la detección de narcóticos descubrió que uno de los menores, llevaba pegados en su torso, más de dos libras de cocaína.

El cargamento que llevaba la menor de doce años fue valuado en casi 24 mil dólares, por lo que la droga y el vehículo, fueron confiscados, mientras que las cuatro personas quedaron a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

  • Persona adulta mayor iba sentada sobre cargamento

En otro caso, el CBP dio a conocer la detención de una mujer, con más de 22 libras de marihuana, en la garita “Raúl Héctor Castro” de Douglas, Arizona.

La fémina de 61 años fue enviada a una revisión secundaria del pick up Toyota que conducía, luego de un alertamiento que hiciera un perro adiestrado para detectar narcóticos.

Tras la revisión, los agentes migratorios hallaron varios paquetes con marihuana, ocultos bajo los asientos del vehículo, mismos que fueron valuados en casi once mil dólares.

Advertisements

Deja un comentario