Urge Alcalde de Nogales atender a migrantes centroamericanos

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Temo Galindo urgió a las autoridades estatales y federales para que atiendan a los migrantes centroamericanos que están varados en la línea internacional del lado mexicano en espera de asilo político en Estados Unidos.

Luego de realizar una visita de este grupo de personas, entre éstas varios niños de distintas edades, el mandatario de la localidad dijo: “Nosotros como Gobierno de la Ciudad le hemos brindado todo el apoyo, tanto material como moral, así como asistencia social y seguridad, aunque falta que las otras instancias hagan su parte”.

Precisó que en un gesto de buena voluntad y preocupación, se realizó esta visita a familias enteras que están varadas en plena línea internacional en espera de que el gobierno estadounidense les acepte y puedan conseguir el asilo político.

Temo Galindo dijo que a estos migrantes centroamericanos se les facilitó un baño portátil y alimentación, así como algunos enseres para el aseo y que ninguna otra autoridad se les ha acercado a ofrecerles ayuda.

Ante este problema, el jefe del Gobierno de la Ciudad pidió a las autoridades estatales y federales para que acudan a prestar apoyo a estos seres humanos que pretenden cruzar a Estados Unidos para obtener el beneficio que buscan.

Advertisements

Deja un comentario