Una buena alimentación mantiene el corazón sano

  • El Departamento de Nutrición exhorta a la comunidad a cuidar de su salud con el consumo de alimentos saludables

Boletín oficial/San Luis Rio Colorado, Sonora

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección Municipal de Salud Pública, a través del Departamento de Nutrición, emitió una serie de recomendaciones para disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

La coordinadora del Departamento de Nutrición, Aleisa Cáñez Souza, reveló que las enfermedades cardiovasculares se encuentran dentro de las tres principales razones de mortalidad a nivel nacional y mundial, es por ello que resaltó la importancia de atender este problema.

Por la conmemoración a esta fecha, señaló, se invita a la comunidad a cuidar su corazón a través de una buena alimentación al evitar los alimentos altos en sodio, como son las comidas rápidas, embutidos, bollería, aperitivos (papitas, galletas, panecillos) así como sazonadores procesados y bebidas gaseosas.

Para pacientes con cardiopatías, indicó, se hace la recomendación de evitar alimentos como  grasas saturadas y alimentos procesados.

También compartió algunos alimentos no dañinos para el órgano vital como el aceite de oliva, arroz integral, lentejas, nueces, brócoli, aguacate y salmón.

Gracias a la gestión del alcalde Santos González Yescas, a través del 29 Ayuntamiento y del director de Salud Pública, Pedro Torres Rivera, las consultas son de precio accesible con el objetivo de cuidar la economía familiar, sin embargo, los pacientes que asistan pueden sentirse seguros que recibirán una atención de calidad.

Ciudadanos interesados pueden acercarse a la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas y calle 33, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o pueden comunicarse al número (653) 596-0333, para mayor información.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: