Un promedio de 50 llamados fugas de aguas negras por atiende Oomapas

Boletín oficial/Nogales, Sonora  

Continúa Oomapas dando atención a los reportes de fugas de aguas negras que se han presentado en los últimos días a causa de las lluvias, por ello, se ha estado enfatizando sobre la importancias de depositar la basura en los contenedores, cuidar lo que se tira a través del sistema de drenaje pluvial y con ello evitar que los pozos de visita colapsen.

Personal del Departamento de Alcantarillado, realiza acciones para desazolvar las líneas obstruidas y colocar las tapaderas en los pozos de visitas que sufren daños. Donde existen días que se atienden mas de 50 llamados, los 7 días de la semana.

Las crecientes que se han presentado bajan con gran fuerza que en zonas accidentadas se deslavan cerros y en ocasiones se llevan parte de la infraestructura sanitaria, como hace días paso en el Fraccionamiento Bellotas y Buenos Aires.

Esta semana pasada, se ha trabajado en el Fovissste, Buenos Aires, Centro, Pima 2, Las Lomas, Misión de Anza, Nuevo Nogales, Bicentenario (La Mesa), Villa Sonora, Pueblo Nuevo, por mencionar algunas. 

Los reportes se reciben a través de la línea de atención 073 y es importante dar seguimiento con el número de folio.  

El artículo que más se encuentra al momento de destapar los drenajes son bolsas de basura, por lo que se exhorta a los usuarios para que no tiren las bolsas de basura en las avenidas principales, sino en los contenedores o botes de basura, de igual manera si observan que el arroyo va a bajar es importante proteger los botes y evitar que los arroyos se los lleven.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: