Truenan jubilados y maestros de Nogales contra el Isssteson, se quejan de diversas irregularidades

Nogales, Sonora

Debido a la falta de medicamentos, consultas medicas a tiempo y falta de recursos para el pago de pensiones a jubilados, entre otras irregularidades en el Isssteson, maestros y trabajadores se manifestaron este martes por la mañana.

Los quejosos mostraron cartulinas y pancartas con leyendas escritas donde reprobaban las deficiencias en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, en el acceso del hospital situado sobre la calle Jesús García o “Camino Viejo a Cananea”.

Según los manifestantes, se calculó que en Nogales hay alrededor de dos mil trabajadores afectados por estas deficiencias, por ello el grupo de inconformes se unieron a otras movilizaciones similares en municipios sonorenses.

Héctor Navarro Velarde, maestro de la Unison Campus Nogales, dio a conocer que se han tenido problemas con el servicio que presta el Isssteson y a raíz de esto se han hecho diversas gestiones a través del sindicato en Hermosillo para resolverlas.

“El principal problema son las finanzas, se desvanecieron de la noche a la mañana alrededor de 600 millones de pesos y hay varios adeudos por parte del Estado para el Isssteson y de otros organismos, es la razón por la cual se ha dejado de surtir medicamento”, destacó el también delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

También dijo que esta situación se genera desde hace mas de tres sexenios de gobiernos estatales y que el hartazgo era ya insoportable por parte de los trabajadores.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario