Trasladan a gatilleros a la PGR bajo fuerte operativo policiaco y militar

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un operativo de seguridad que obligó el cierre temporal de la avenida Tecnológico provocó el traslado de tres de los sujetos detenidos que presuntamente participaron en el enfrentamiento armado contra policías municipales el pasado martes por la tarde.

Según información recabada en el lugar de los hechos, varias unidades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), poco después de las 8:30 horas de este jueves.

Eran alrededor de diez unidades oficiales, que a su vez llegaron escoltadas por otras pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que apoyó la diligencia con escolta de seguridad.

Varios elementos de la 45va Zona Militar formaron un perímetro de vigilancia por varios metros a la redonda del edificio federal, lo que obligó al cierre parcial de la transitada avenida, hasta que fue liberada para el tránsito vehicular cerca de las 13:30 horas.

Al sitio fueron llevados tres de los hombres asegurados por su presumible participación en la balacera suscitada sobre la misma avenida Tecnológico, frente al residencial Real del Arco.

Aunque las autoridades no han emitido información oficial sobre esta diligencia, de forma extraoficial se dio a conocer en el lugar, que fueron llevados para que declararan en torno a la posesión de armas de fuego exclusivas de uso militar el día del enfrentamiento.

Cabe recordar que la misma tarde del choque entre grupos de la delincuencia organizada y agentes de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a estos tres hombres implicados en los hechos y junto a los mismos oficiales municipales, aseguraron varias armas y un vehículo.

En ese mismo día, se dio a conocer que estas personas aprehendidas en flagrancia se identificaron como Gonzalo «N.», de 24 años, de Culiacán, Sinaloa, así como Héctor Fernando «N.», y Miguel Fernando «N.».

También se dio a conocer previamente que personal de la Base Operativa local de la AMIC aseguraron dos armas largas AK-47, dos pistolas Glock calibre 9 milímetros, varios cargadores, chalecos antibalas y equipo de comunicación.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo