Traía trailero más de 130 kilos de metanfetaminas a Nogales

Nogales, Sonora

Un chofer de trailer que tenía como destino esta frontera, fue detenido en un punto de revisión carretero sobre el tramo Hermosillo-Nogales, por transportar más de 130 kilogramos de metanfetaminas, de acuerdo con información difundida por la Comisión Nacional de Seguridad.

El cargamento ilícito lo llevaba en la caja del tractocamión que revisaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explícitamente en las cajas de la caja.

En total, las fuerzas federales aseguraron 136.400 kilos de metanfetamina, 7.400 kilos de heroína, 30 mil 867 tabletas y 16.500 kilos de fentanilo, así como otros 5.400 kilos de otro narcótico no identificado aún.

La acción policial se registró cuando elementos de las divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia fueron requeridos por las fuerzas armadas en un punto de inspección vehicular ubicado a la altura del kilómetro 112+000, de dicho tramo carretero.

En ese lugar fue detenido el conductor de un trailer acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, el cual presentaba manipulación en las cubiertas de las puertas, así como un peso mayor a su estructura.

Luego de retirar la cubierta de ambas puertas de la unidad que tenía como destino el municipio de Nogales, los policías federales aseguraron 280 bolsas de plástico con una sustancia granulada, aparentemente de metanfetamina.

También 31 bolsas que contenían pastillas azules, cuatro cajas de plástico con una sustancia verde, un paquete y cinco bolsas con un líquido café, y 17 paquetes con otras sustancias, los cuales arrojaron un peso aproximado en su conjunto de 165.600 kilogramos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario