Tienen alumnos y docentes regreso a clases ordenado: SEC

En escuelas de educación Básica

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Un regreso a clases ordenado y tranquilo, con altos niveles de asistencia, se registró en los planteles de educación Básica de Sonora, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Víctor Guerrero González señaló que de acuerdo con el reporte enviado por jefes de sector y supervisores escolares, los 4 mil 706 planteles públicos y particulares iniciaron labores con normalidad este primer día de clases de 2019 con una asistencia del 95 por ciento del alumnado.

Detalló que en educación Inicial fue donde se registró el mayor porcentaje de ausentismo, principalmente en escuelas ubicadas en Municipios de la región serrana y norte de la entidad, donde prevalecen las bajas temperaturas.

Por otra parte, Guerrero González indicó que a pesar de que algunos centros escolares sufrieron daños causados por vandalismo, no fue impedimento para continuar con las actividades académicas como lo establecen los planes y programas de estudio.

Destacó que mantienen una evaluación general de las instalaciones escolares, luego del periodo vacacional, para asegurar la continuidad de las clases en los planteles educativos lo que resta del ciclo escolar 2018-2019.

El funcionario estatal agradeció la colaboración de la sociedad en general que se sumó a las actividades de vigilancia y resguardo de los centros escolares, reportando al número de emergencias actividades sospechosas.

Manifestó que durante los días de asueto se registró un menor índice de robos y daños a las escuelas comparado con el mismo periodo vacacional del año pasado, por lo que también reconoció la labor de las Corporaciones Policíacas en los 72 Municipios.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar este año con programas y proyectos orientados a la consolidación de la calidad del sistema educativo sonorense.

Asimismo, recordó que sigue vigente el horario escolar de invierno, mismo que inició el pasado 3 de diciembre de 2018 y culminará el 28 de febrero próximo.

Víctor Guerrero González.
Advertisements

Deja un comentario