Terminaba narcotúnel debajo de estacionamiento en Nogales, Arizona: CBP

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) estadounidense confirmó el hallazgo de un nuevo narco túnel que previamente había dado a conocer la Policía Federal en Nogales, Sonora.

De acuerdo con la información oficial de la agencia federal, el pasadizo ilícito fue descubierto el lunes por la tarde, con ingreso por el embovedado del lado mexicano y se hallaba contiguo a la garita Dennis DeConcini.

El túnel no estaba terminado y dejo de ser construido a la altura de un estacionamiento publico del lado estadounidense.

Contaba con una dimensión de quince metros de largo, de los cuales trece se hallaban ya del lado americano, tenia medio metro de ancho por medio de alto.

Junto al narco túnel, agentes federales encontraron también herramientas de construcción, lo que indicaba que el proceso de excavación continuaba en proceso al momento de su hallazgo.

El CBP continuará vigilando e inspeccionando hasta que el túnel incompleto sea completamente sellado con concreto del lado mexicano.

La dependencia afirmó trabaja en colaboración con autoridades mexicanas para la detección de estos túneles subterráneos para prevenir el trasiego de drogas y personas por la frontera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario