Termina René Lizárraga cerca del podio en el USA Open de TKD

  • En su actuación en Las Vegas, Nevada, el nogalense ganó dos combates y perdió uno en la división de menos de 74 kilogramos

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga quedó a un paso de subirse al podio en el USA Open de Taekwondo que tuvo por sede Las Vegas, Nevada, tras ser eliminado en cuartos de final.

Lizárraga Valenzuela, dentro de la división de menos de 74 kilogramos Light, logró dos victorias en sus primeros combates pero cayó en el tercero dentro del torneo que contaba con la etiqueta de Senior G-2 según la Federación Mundial de Taekwondo.

En su presentación el sonorense derrotó (16vos) por apretado marcado de 11-9 al estadounidense Jordan Relford y posteriormente (8vos) hilvanó otro triunfo ante el español Ramón Ruiz a quien venció 17-11.

Ese par de victorias lo colocaron en cuartos de final en donde tuvo frente a sí al estadounidense Thomas Rahimi, un duro oponente que cuenta con medallas panamericanas, al que le dio pelea pero cayó 22-11 para finalizar su actuación.

El mismo Rahimi fue quien conquistó la medalla del máximo color pues en la final dio cuenta del chino Ke Ren por marcador de 57-12; el canadiense Andrew Park y el español Daniel Quesada compartieron le presea de bronce.

El sonorense fue uno de los 43 taekwondoínes de 13 países que vieron acción en ese peso en el “West Casino And Resort” en la llamada Ciudad del Juego pues además de él y otros compañeros, representando a México, compitieron de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, China, Brasil, Costa Rica, Lituania, Suecia, Puerto Rico, España y Corea.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario