Termina conductor volcado tras huir de agentes aduanales, abandona a mujer

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- El conductor de un pick up logró fugarse de las autoridades de Aduana de esta Frontera, tras una persecución que termino en choque sobre el periférico oriente donde fue retenida una mujer extranjera.

Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas cuando las autoridades de tránsito municipal fueron alertadas sobre el choque entre dos autos y salida del camino de un pick up.

Lo anterior derivado de una persecución que protagonizo un Oficial de Comercio Exterior cuando el conductor de un Pick up, King Cab, de color plateado y de reciente modelo, con placas de Arizona, procedente de Los Estados Unidos, cruzó al país por la garita “Mariposa” sin hacer el alto correspondiente.

Por lo que se inicio la persecución sobre el recinto fiscal hasta llegar al periférico oriente donde el fugitivo siguió su marcha a toda velocidad con dirección al norte.

Fue al llegar a la altura de la colonia San Miguel que el conductor del pick up, impacto con la parte frontal la parte lateral derecha de un auto compacto de color rojo y modelo atrasado.

El impacto provocó que el fugitivo perdiera el control al volante y se saliera del camión hacia la izquierda, quedando al filo de un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Según testigos (automovilistas) tras el accidente el conductor de la camioneta descendió y emprendió su huida bajando y subiendo un cerro perdiéndose de vista hacia el lado poniente.

Sin embargo dentro de la cabina del Pick up, King Cab, quedo una mujer de origen estadounidense quien fue retenida en el lugar por el agente aduanal que arribó atrás de ellos a bordo de la patrulla del SAT con número 0857.

Fue debido a que el conductor del auto compacto llamó al número de emergencias 911 para reportar que había sido chocado por un vehículo que era perseguido por una patrulla del SAT, que agentes de tránsito municipal acudieron al lugar del suceso.

Los oficiales de vialidad mantuvieron una guardia en el sitio, por seguridad y en apoyo al Agente Aduanal, ya que éste dijo que no contaba con radio, ni teléfono u otro medio para pedir apoyo a sus compañeros.

Una hora después tras el arribo de otra unidad del SAT, los vehículos involucrados fueron remolcados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento se desconoce cuál es la identidad del fugitivo y de la mujer que dejaron abandonada, así mismo no se ha obtenido información si el pick up tiene reporte de robo en el extranjero o estaba cargado con drogas, armas o dinero.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario