Tendrán vecinos de Real del Arco otro acceso ante demolición del puente sobre la Tecnológico

 

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El acceso de la Avenida Tecnológico al Fraccionamiento Real del Arco permanecerá cerrado en tanto se hacen los trabajos de demolición del puente que da paso a ese sector de la ciudad, informó la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno municipal.

Lo anterior se dio a conocer en un recorrido que realizaron los responsables de la Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Infraestructura Urbana y Protección Civil luego de las intensas lluvias registradas en la población que dejaron serias afectaciones a las vialidades y algunas viviendas.

La titular de la dependencia, Cecilia Yépiz Reina informó que de acuerdo al dictamen técnico que se le hizo a la estructura de dicho puente, éste presente severos daños que fueron causados por las fuertes corrientes de aguas broncas producto de las precipitaciones pluviales que se registraron en la población.

“Por tales motivos y en respuesta a la solicitud que hizo la Unidad Municipal de Protección Civil a fin de darle seguridad a la gente que transita por el ese puente, se llegó a la conclusión de cerrar el acceso y derribar el desnivel”, explicó.

Yépiz Reina señaló que en forma provisional y para que no se sigan deteriorando los muros de contención que permiten el flujo de agua en el arroyo Tecnológico, se construirá una barda reforzada de piedras en tanto se realiza el proyecto ejecutivo del nuevo acceso a esta parte de la ciudad.

Precisó que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y para darle servicio de tránsito a las personas que viven ahí, se abrió una calle de acceso con entrada y salida por la prolongación del Boulevard El Greco, justo a espaldas del centro comercial Aurrera.

Dijo que provisionalmente será derribada una barda situada justo en los patios del recinto del SNTE Sección 54 para permitir el acceso a la colonia, es por ello que pidió a los automovilistas a circular con suma precaución debido a lo angosto del espacio.

Señaló que mientras se realizan los trabajos de reposición del puente, los agentes del Departamento de Tránsito estarán en el lugar a fin de controlar la circulación vehicular hacia dicho fraccionamiento.

Advertisements

Deja un comentario