Tendrá el IMSS Sonora su Semana de Vasectomías

  • Del lunes 12 al 16 de noviembre se espera realizar alrededor de 70 intervenciones en varones en edad reproductiva

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemorará el Día Mundial de la Vasectomía a partir del próximo lunes, con la realización de más de 70 intervenciones de ese tipo en diversas unidades en el estado, para derechohabientes y no derechohabientes.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, Elizabeth Valdéz Flores, recordó que la fecha de la celebración es el 17 de noviembre y ante eso se realizará toda una semana dedicada a ese tipo de cirugías ambulatorias sin bisturí.

“Se va a participar en forma activa con el Centro Nacional de Equidad de Género, la campaña de vasectomías es a nivel nacional y están programadas dos mil 460, de las cuales aproximadamente 70 están programadas en el estado,” dijo la Jefa del Departamento de Medicina Familiar.

Detalló que la conmemoración comprenderá la semana del 12 al 16 de noviembre, en toda la Delegación y en la UMF No. 37 se tiene programado realizar al menos 33 intervenciones, que son ambulatorias y sin dolor.

Valdéz Flores resaltó que la labor incluye a todos los varones en edad reproductiva y el objetivo es impulsar la participación del varón en lo que corresponde a la planificación familiar.

“Cualquier hombre que diga que ya tiene hijos o el número de hijos que ya deseaba tener, pueden llegar, tenemos jóvenes que solamente han tenido un hijo y sin embargo solicitan la vasectomía”, comentó.

Explicó que el único requisito a cumplir es tener una entrevista en el módulo de Trabajo Social, después recibir la fecha para su intervención y descartó que se necesiten exámenes de laboratorio, ya que se trata de una vasectomía sin bisturí.

Advertisements

Deja un comentario