Solo en marzo, detuvo CBP a 16 depredadores sexuales que cruzaron por el sur de Arizona

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson arrestaron a varios extranjeros previamente deportados condenados por delitos sexuales, luego de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos en marzo.

Los sujetos, todos de nacionalidad mexicana o hondureña, fueron encontrados dentro de grupos de migrantes que intentaron ingresar ilegalmente al país. Los controles de registros indican que la mayoría de los delitos ocurrieron en California y Arizona. Adicionalmente, la mayoría de las condenas fueron delitos cometidos contra menores.

Los agentes de procesamiento descubrieron los registros de los sujetos durante las búsquedas en bases de datos biométricas criminales realizadas en todas las personas arrestadas por el CBP. Todos los individuos habían sido deportados después de sus condenas.

«El mes pasado, más de una docena de extranjeros ilegales, que habían cometido crímenes atroces en al menos ocho estados de EE. UU., Fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson cuando intentaban volver a ingresar al país»

Jefe de Sector, Roy Villareal

«Si no fuera por los esfuerzos de nuestros agentes, estos extranjeros criminales podrían haber victimizado a otros ciudadanos estadounidenses»

Jefe de Sector, Roy Villareal

Todos los detenidos fueron procesados ​​por violaciones de inmigración y algunos de ellos se enfrentaron a un proceso penal de inmigración.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

  1. Kenneth Schwartz

    Nadien discute que los crímenes de depredación sexual contra menores son horribles. Pero reproducir declaraciones politizadas de autoridades norteamericanas sin dar algun contexto de hechos relevantes, no es periodismo sino volverse agente de propaganda. El actual Presidente de los EEUU está presionando que la patrulla fronteriza de ejemplos que dejan pensar que la mayoría de estos crímenes son cometidos en EEUU por inmigrantes indocumentados, cuando no es el caso.

Deja un comentario