Solicitará Regidor transparencia en el uso de recursos del Fopin, por el caso de bomberos

Cortesía Francisco Espinoza C.
Nogales, Sonora.- Luego de manifestar su solidaridad con el cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, el edil Aarón Bañuelos Valenzuela solicitará aclarar el uso del recurso generado por el Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin).

El también coordinador de los regidores del PRI en cabildo, indicó mantienen su exigencia en el cumplimiento de los acuerdos al interior del Comité Técnico del Fopin que autorizó apoyar al grupo de emergencia.

“Hacemos un llamado al presidente municipal para que en la próxima sesión del Fopin”, expresó, “contar con el desglose de las entradas y salidas de los recursos para saber si las cantidades autorizadas para algunas obras y lo de los bomberos, saber si ya se está llevando a cabo”.

En dicho comité se aprobó entregar poco más de dos millones de pesos a los bomberos, refirió, los cuales serían utilizados en adquirir equipo y en la construcción de la sexta sub estación, pero solo se les ha entregado una parte.

De acuerdo con las clausulas establecidas, destacó, las ganancias generadas por el Parque Industrial son para obras, aprobándose algunas acciones que todavía no se han informado a cabalidad su aplicación.

“Es importante cumplir con los acuerdos aprobados en el Comité Técnico”, manifestó, “como también conocer los estados financieros del Fideicomiso y tener la claridad en las cuentas”.

Como representantes en dicho Comité, agregó, harán la solicitud formal con el fin de tener la certeza y conocimiento del destino de los recursos, evitando cualquier especulación.

Advertisements

Deja un comentario