Sin revisar todavía puestos para la venta de pirotecnia en Nogales: Protección Civil

Imagen de archivo.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Los puestos para ventas de pirotecnia y “cuetes” no han sido verificados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por lo que no deberían de ofrecer sus productos a los consumidores nogalenses.

Álvaro Judas Valencia Maldonado, como jefe del sector norte en Nogales, informó que de momento se tiene conocimiento de tres establecimientos para la venta de estos productos en diferentes puntos de la frontera.

Manifestó que para que estos negocios puedan ofrecer sus productos, deben cumplir con una serie de requisitos como el programa de protección civil interno eventual, con extintores, tambos de arena y agua, los perímetros con distancia de otros lugares en caso de algún incidente para evitar afectaciones a vecinos.

Agregó que todavía no han tramitado sus permisos correspondientes y no hay autorización para su venta en la vía pública, a pesar de que están instalados desde la semana anterior.

“Cuando empiecen a vender, como es de costumbre y rutina, vamos a revisar los puntos de seguridad de cada centro de distribución, hasta ahorita nos hemos acudido todavía, la cuestión de los puntos de ventas no autorizados, se llevará un operativo entre ambas unidades de Protección Civil y Sedena, para retirar esos comercios informales para evitar accidentes y que se cumplan las medidas de seguridad”, comentó.

El funcionario recordó que el año pasado, en diciembre se instalaron cuatro puestos de venta en diferentes ubicaciones.

Álvaro Judas Valencia Maldonado, jefe de Distrito Norte de la CEPC.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario