Sin definir aun cómo pagar más de 9 mdp en ahorros a los trabajadores del Oomapas

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Tras un paro de labores que duró varias horas la mañana del miércoles, la dirección general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) analiza opciones para poder pagar la caja de ahorros a los trabajadores.

Ellioth Romero sostuvo un encuentro con el abogado representante de los casi 200 empleados afectados por la falta de recursos y rodeados de decenas de ellos, discutieron diversas opciones para que puedan recuperar su dinero.

“Se sacaron las conclusiones de seguir buscando los mecanismos para pagar, porque no hay los recursos para hacerlo y se analizará una propuesta de cubrir los adeudos con los pagos de la industria maquiladora a la dependencia, que se generan entre cinco a seis millones de pesos mensuales”, explicó Grijalva.

Aceptó que la propuesta es buena, pero se busca no afecte la nómina de los trabajadores o compromisos hechos con la CFE, pero fuera de ahí se puede esperar algún pago provisional y que pudiera pagarse alrededor de cinco millones de pesos generados de septiembre a la fecha, correspondientes a la administración que encabeza.

“Propuse se les diera de menor a mayor, es decir a los empleados más necesitados de las 200 gentes que están en la caja, sin desatender y desentendernos de lo que falta, eso ir viéndolo en estas fechas y como pagarlo, pero que la gente que más lo necesita, los que ganan menos, que reciban lo que ya está en la caja de ahorro”, dijo.

Romero explicó que la propuesta del recurso generado por mensualidades de la maquiladora es viable y se avanzaría en gran medida, pero también no se quiere afectar los pagos de nómina regulares de toda la planta laboral, por ello además se buscarían otras opciones con el Ayuntamiento, dentro de las normas legales.

Grijalva consideró buena esa opción, que el abogado de los trabajadores afectados quedó de darle respuesta sobre opciones jurídicas en el transcurso del día. Confirmó que son más de nueve millones de pesos los adeudados a la caja de ahorros de los trabajadores.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario