Se quedaron ponchados en auto robado y les cae la policía

Nogales, Sonora

Dos sujetos que cambiaban un neumático ponchado sobre la rampa de acceso hacia el distribuidor vial “Ana Guevara”, fueron detenidos en posesión del vehículo que resultó con reporte de robo, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Edmundo N., de 38 años y Felipe N., de 32, quedaron detenidos por el delito señalado, además de que a uno de ellos, se le encontraron porciones de droga.

Alrededor de las 6:50 horas policías municipales recorrían la avenida Plutarco Elías Calles a la altura de la colonia Altamira y en la rampa de acceso sur del distribuidor vial Ana Gabriela Guevara, observaron que sobre la vía pública, en el carril de circulación estaba un vehículo tipo minivan, de color azul cielo, el cual estaba estacionado obstruyendo el tráfico.

Los oficiales descendieron de la unidad y al acercarse al vehículo notaron que estas dos personas estaban intercambiando llantas, al acercarse, uno de ellos, que vestía sudadera de color rojo, se encontraba al interior del vehículo en el lado del chofer y el otro con sudadera de color azul cambiando llantas en el lado izquierdo del vehículo, le solicitaron documentos del automóvil a lo que respondieron que no tenían papeles.

Ante ello, optaron por verificar datos en Plataforma México, siendo este un Nissan línea Quest modelo 1994, tipo vagoneta, el cual está a nombre de Isabel Garibay de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Sonora, quien  también puso el reporte de robo en el Departamento de Vehículos Robados.

Por ello los elementos procedieron a realizarle una inspección corporal, al que vestía sudadera color rojo, de nombre Edmundo, con domicilio en la colonia Fovissste, a quien se le encontró en una bolsa delantera, lado derecho de su pantalón un envoltorio de plástico cristalino y en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características físicas del cristal y en la bolsa izquierda delantera del pantalón se le encontró un llavero de tela, color azul con dos aros metálicos y doce llaves metálicas   automotrices.

Después realizaron una inspección corporal a Felipe, originario de Michoacán y sin domicilio fijo en esta ciudad, quien era el que estaba realizando el ensamble de las llantas, sin encontrarle nada en la inspección.

A las 6:58 se le leyeron sus derechos, para asegurarlos y darle conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para después proceder con la cadena de custodia, y se solicitó una grúa para trasladar el vehículo al depósito vehicular de la Fiscalía General de Justicia del Estado y como materia se aseguró dos llantas, un gato hidráulico de color verde, una bolsa de tela de color rojo la cual contiene en su interior herramienta variada.

Las dos personas fueron certificadas y quedaron a disposición de la Segunda Agencia Especializada en sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, así como la materia y el vehículo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario