Se preparan maestros de Nogales para la evaluación docente en noviembre

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 200 maestros en Nogales se capacitan para formar parte del proceso de evaluación docente que se desarrollará el próximo mes, de acuerdo con el profesor Guillermo Rivera Caperón, secretario de organización de la región 4 del STNE sección 28.

Comentó que, en el proceso para el cuarto grupo, los trabajos se han mantenido por parte de las autoridades educativas para capacitar a los docentes de cara al proyecto que consiste en contestar una serie de aspectos sobre el desempeño de los maestros y un examen para noviembre próximo.

“La parte sindical está trabajando para poder ofertar tutorías de acompañamiento a los docentes que van a participar en este caso de proceso de evaluación, ahorita han 200 maestros que participan en la capacitación, pero hasta llegar a la fecha pudiéramos hablar de números exactos de los que se capacitará”, dijo.

Manifestó que el SNTE ofrece tutorías para quienes presenten la evaluación, que consiste en sesiones presenciales en donde se da acompañamiento sobre la metodología y ruta que deben de seguir para sus proyectos ante la autoridad educativa.

Rivera Caperón destacó que la evaluación es importante para los maestros por representar una posibilidad de poder promoverse, obtener un incremento salarial que repercuta en la calidad de vida de los trabajadores de la educación, por ello los seleccionados cumplen con todas las actividades para poder participar en este proyecto de manera completa y en búsqueda de obtener buenos resultados.

“Los docentes en Sonora han sido históricamente los que han obtenido los mejores resultados de estas evaluaciones al desempeño docente que hemos tenido en el país, claro, hay varias formas de pensar diferente, pero esto representa una ruta para los maestros que quieran superarse y obtener mejores condiciones salariales y en otros aspectos”, señaló.

Advertisements

Deja un comentario