Se plantarán 600 árboles en Nogales, para cumplir con la Ley del Árbol

Boletín oficial/Nogales, Sonora 

Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Árbol, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del Gobierno de la Ciudad, informó que la compañía constructora “VIVECONSA”, plantará 600 árboles en dos zonas de los complejos habitacionales “Las Acacias” y “Fuente de Piedra” situados a la salida sur de la población.

La compañía realizará esta actividad para cumplir con las medidas de restitución de especies arbolarias propias de la región ya que en su momento varios árboles fueron deforestados debido a la construcción de viviendas en esas áreas.

Adriana Guerrero, del Departamento de Ecología de la dependencia, explicó que los trabajadores de dicha empresa sembrarán árboles adultos que para vivir requieren poca agua y la citada compañía se hará cargo del mantenimiento de éstos por espacio de dos meses.

La Ley de Árbol creada recientemente, establece que los constructores deberán de reponer cinco piezas arbolarias adultas que sean de la región, por lo que la mencionada constructora, socialmente responsable ha decidido cumplir con este compromiso establecido en la reglamentación, dijo la funcionaria.

Con la forestación de las zonas urbanizadas, se fortalece el entorno ecológico de la localidad y permitirá más producción de lluvia que ayuda al ciclo de vida de la población, así como de la fauna y flora.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: