Se formará la segunda tormenta invernal de la temporada y afectará a Sonora

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Una baja presión de núcleo frío y un nuevo frente frío (15) estarán ingresando al Noroeste de México la noche de hoy miércoles.

En su recorrido se formará la tormenta invernal en el Noroeste de Sonora la noche de hoy y con ello los primeros efectos de lluvias dispersas y vientos fuertes serán para el Noroeste del estado.

Ya para el día de mañana los efectos de lluvias muy fuertes estarán presentes en el Norte, Oriente y Sur de la entidad, así como lluvias fuertes en el resto de sonora (todo Sonora tiene posibilidad de lluvia).

Los efectos comenzarían cerca de medio día e irán en aumento conforme avance el día y noche.

El día viernes se sentirán los efectos de lluvias fuertes en la mayor parte de Sonora, excepción del Noroeste, ya por la tarde y noche se irán retirando los nublados (acumulados de lluvia en el Oriente, Norte y Sur de hasta 60 milímetros y en el resto de 10 a 30 milímetros).

Al momento de retirarse los nublados el día viernes por la noche se sentirán las temperaturas frías.
Probabilidad de temperaturas mínimas de hasta -7° en las partes más altas del estado, así como de seis grados en el resto del estado.

Hay 30℅ de probabilidad de caída de nieve o agua nieve el día de mañana jueves y viernes en las partes altas del oriente y norte de sonora: Cananea, Naco, Nogales, Nacozari, Agua Prieta, Fronteras, Bacadehuachi, Aribabi, Nacori Chico, Bacerac, Bavispe, Huachinera y Yecora.

El próximo 12 de diciembre regresan las lluvias.

Advertisements

Deja un comentario