Se entregan cientos de centroamericanos al cruzar cerca de Lukeville, Arizona

Nogales, Sonora

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Ajo se encontraron con un gran grupo de centroamericanos después de que ingresaron ilegalmente al país y se entregaron al oeste de Lukeville el martes por la mañana.

Agentes que operan cámaras de vigilancia portátiles al oeste del puerto de Lukeville divisaron al grupo poco después de ingresar a los Estados Unidos al agacharse bajo la barrera existente para vehículos que delinea el límite internacional.

El grupo estaba formado por 124 individuos, en su mayoría unidades familiares de América Central, e incluía a 14 jóvenes no acompañados.

Al igual que los grupos anteriores que han atravesado fácilmente el área en los últimos meses, estaba formado por ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los agentes de la Patrulla en el área proporcionaron seguridad, atención y transporte para que el grupo fuera sacado del desierto.

Dentro de las 48 horas, los agentes de Ajo han tenido a casi 400 inmigrantes centroamericanos entregados en esta área.

Las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario