Se descarrila el tren de carga cerca de Mascareñas, al Oriente de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Debido al supuesto mal estado de las vías del ferrocarril, se presentó el descarrilamiento de un tren de carga que se dirigía hacia el oriente, a la altura del puente ubicado en las inmediaciones del ejido Mascareñas.

El titular de la zona norte para la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmó el accidente ferroviario alrededor de las 10:00 horas del sábado, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Fueron doce vagones los que terminaron descarrilados, algunos terminaron volcados sobre alguna de sus costados, así como dos máquinas propiedad de la empresa Ferromex.

El funcionario estatal confirmó que algunos furgones transportaban algunos químicos, tales como Nitrato, aunque no se presentaron derrames a la intemperie, luego de la revisión que se hiciera en la zona del incidente.

De momento se desconocen las causas del descarrilamiento, pero se presume que el mal estado de algunos durmientes cercanos al puente del cruce, se vencieron y provocaron que la caída de los contenedores.

Valencia Maldonado también confirmó que el sábado por la mañana también se registró el desplome de un helicóptero de la Marina Armada de México, cerca de las playas del Golfo de Santa Clara.

En este accidente cercano al área central entre San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, resultaron cuatro elementos militares lesionados que cayeron al agua, aunque se logró su rescate.

Se presume que una falla mecánica en la aeronave pudo haber provocado el desplome al mar.

Advertisements

Deja un comentario