Se dan alcaldes de Sonora y Arizona abrazo de hermandad

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En el marco de la ceremonia anual de Hermanamiento de Ciudades, los alcaldes de los municipios fronterizos de Sonora y Arizona, se dieron en abrazo de fraternidad, que demuestra la excelente relación que existen entre estas localidades vecinas en todos los ámbitos de la sociedad.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y el mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino, así como los integrantes de los cabildos de estas dos ciudades vecinas, estrecharon sus manos y se dieron el tradicional abrazo.

De igual forma lo hicieron los presidentes municipales de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, de Agua Prieta Jesús Alonso Montaño, de Santa Cruz, Ivonne Lorta, de Caborca, Librado Macías, de Magdalena, Francisco Javier Zepeda, de Santa Ana, Javier Francisco, de Cananea, Javier Quiroga y como invitados especiales, los de Plutarco Elías Calles, José Ramón Arzate y los representantes de Imuris y Hermosillo.

En el evento llevado a cabo en la Línea Internacional de la Garita Principal, también se abrazaron los cónsules de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana y de Estados Unidos en Nogales, Sonora Virginia Stabb, así como el de México en Tucson, Arizona, Ricardo Pineda.

Durante la ceremonia oficial de Hermanamiento de Ciudades, se dieron el abrazo de la fraternidad los representantes de la Aduana Norteamericana, Michael Humphries y el de Nogales, Sonora, Francisco Gim Nogales, así como el representante de la 45 Zona Militar José Leobardo Hernández.

Como invitados especiales al evento, estuvieron presentes los presidentes de las Naciones Tohono O´odham y Pascua Yaqui, así como los representantes de los sectores productivos y comerciales de ambos lados de la frontera.

Posterior a esto, los alcaldes invitados acudieron al Foro Binacional de presidentes fronterizos, llevado a cabo en Nogales Arizona, en donde el jefe de gobierno de Nogales, Sonora, Jesús Antonio Pujol Irastorza, ofreció un mensaje en el que destacó la importancia de fortalecer los lazos de amistad e intercambios comerciales, así como históricos que durante muchos años ha prevalecido entre las ciudades hermanas.

Señaló que desde el gobierno municipal que encabeza, se harán esfuerzos importantes para que se refuerce la unión existente entre los dos Nogales, así como con las autoridades de Estados Unidos, puesto que persiste el interés del impulso del desarrollo para ambas comunidades vecinas.

En la sesión de preguntas y respuestas, Jesús Antonio Pujol resaltó su propósito de transformar a la ciudad y darle oportunidades a la población, así como proveerles de los servicios públicos necesarios para que mejoren su calidad de vida.

Como parte del panel de este encuentro de alcaldes fronterizos, el presidente municipal nogalenses abordó el tema de la inmigración y dijo que se han hecho esfuerzos para que las personas que llegan a Nogales con intenciones de cruzar la frontera, tengan un empleo y se desistan en arriesgarse al intentar introducirse a territorio norteamericano de manera ilegal.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo