Se corona Sonora en el Nacional U16 que se jugó en Nogales

  • La selección de nuestra entidad fue profeta en su tierra tras derrotar en la final del certamen a Sinaloa por pizarra de 68-50

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- La Ola Roja conquistó un título más para adornar sus vitrinas al coronarse monarca en el Campeonato Nacional de Basquetbol U16 varonil celebrado en Nogales.

El domingo la selección sonorense venció en la final 68-50 a Sinaloa para conseguir el doblete al ser sede y campeón nacional del certamen que organizó la Ademeba con respaldo de la Codeson en donde participaron 13 equipos en la ciudad fronteriza.

Fue un gran trabajo en equipo de la escuadra comandada por Arnoldo Dórame sin embargo también sobresalieron héroes individuales, de hecho Sonora aportó al Jugador Más Valioso de la Final, distinción que se le otorgó a Christina Alcalá pues cargó con la ofensiva tras meter 19 unidades.

Lo acompañaron como mejores encestadores en el encuentro decisivo Bryan Hollman y José Osuna, ya que el primero metió 15 unidades y el segundo escoltó a los dos luego de completar 14; por el lado de los sinaloenses Armando Tirado encestó 11.

En el duelo por alcanzar el juego del campeonato, en las semifinales, Sonora dio cuenta de Baja California 65-59, mientras que Sinaloa hizo lo propio ante Veracruz al cual dejó en el camino 81-72.

En total, además del campeón Sonora, el subcampeón Sinaloa, el tercer lugar Baja California y el cuarto Veracruz, participaron Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario