Se capacitan policías con los bomberos en tres cursos para casos de violencia intrafamiliar

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 16 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se capacitan en tres diferentes cursos antes de que inicie operaciones la denominada “Patrulla Rosa”, para atender casos relacionados a violencia intrafamiliar, contra la mujer y los menores.

El capitán Sergio Díaz Regalado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo Díaz Ordaz” explicó que desde este miércoles y hasta el sábado 10 en la estación central o principal, se capacitarán los agentes preventivos.

Informó que habrá cursos de RCP durante dos días, también de manejo de materiales peligrosos y sobre Tráfico y Acomodo de Unidades en el Incidente, con horarios desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

“Esta unidad le llaman Patrulla Rosa y creo que se especializan en atención a casos de violencia intrafamiliar y del menor, son 16 elementos de los cuales son doce mujeres y cuatro hombres”, detalló.

Serán los instructores Porfirio Garnica, Henoc Antelo y Pablo Sixto Domínguez, Mario Garay y Vicente Sanz, todos cuentan con sus respectivas certificación y capacitación en los temas que abordaron con los policías municipales.

Díaz Regalado manifestó que no se tenía este tipo de acercamientos previos con Seguridad Pública en cuestiones de capacitación para sus oficiales y que era importante para que ellos puedan manejar situaciones relacionadas con violencia intrafamiliar.

“Ahorita aprenden primeros auxilios y como siempre son primeros respondientes, por eso llevan también materiales peligrosos porque llegan al hogar y ahí se pueden encontrar con algún incidente relacionado, todos los cursos son importantes para ellos”, aseguró.

El capitán de los apagafuegos aceptó que lo aprendido en los cursos, los oficiales preventivos pueden transmitirlo o compartirlo con el resto de sus compañeros en la corporación e inclusive lo pueden llevar al hogar y colonias.

Advertisements

Deja un comentario