Se abre el primer concurso de creación literaria regional “Cierta Zona Narrativa”

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con jugosos premios para los tres primeros lugares, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Jesús Pujol, a través del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), abrió la convocatoria para que los ciudadanos de los municipios de Nogales, Agua Prieta, Cananea e Imuris participen en el Primer Concurso de Cuento Regional “Cierta Zona Narrativa” que tiene como objetivo el promover la creación literaria.

El Maestro Cristian Alexis Bazulto Villegas, Subdirector Operativo de dicha institución informó que los interesados deberán de ser personas desde nivel preparatoria (también que estén cursando) o superior, que sean nacidos o radicados por más de cinco años en los citados municipios y deben presentar sus trabajos en las oficinas de IMFOCULTA, situadas en Avenida Ruiz Cortines número 1537, de la colonia Altamira. En caso de los foráneos, enviarlos por correo o paquetería terrestre a la misma dirección.

Las obras que deben ser escritas en español, deben contar con el nombre completo del participante, así como su domicilio completo, su número telefónico, correo electrónico, título original de la obra y una copia fotostática de la credencial de elector vigente, explicó.

Los trabajos que participen no deben haber concursado, o estar en proceso en otras convocatorias y solo se recibirá una obra por autor, con fecha límite el día 15 de junio del 2021 a las 15:00 horas. Los ganadores se publicarán por diversos medios informativos el 30 del mismo mes, dijo.

Bazulto Villegas señaló que será un jurado conformado por expertos en el tema, los que seleccionen a los tres primeros lugares quienes se llevarán 8 mil pesos el primero, 5 mil el segundo y 3 mil el tercero, así como un reconocimiento a cada uno de éstos.

Mencionó que los trabajos originales que no sean seleccionados para la final de este concurso, quedarán disponibles en las oficinas de la dependencia para que los autores puedan recogerlos en un lapso no mayor a 30 años después de concluido el evento y con identificación en mano.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: