Sacan de circulación 9 taxis irregulares en primer día del operativo “antipirata”

Una de las unidades “pirata” detectadas.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Un total de nueve vehículos de alquiler fueron sacados de circulación, de los cuales dos eran “piratas” y el resto por no cumplir con algunos documentos, al iniciar una serie de operativos aleatorios de revisión por parte de la Delegación del Transporte del Estado en conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El delegado en Nogales, Miguel Amador Romo, manifestó que los siete vehículos que fueron enviados al corralón, fue porque carecían los conductores de licencias, pólizas de seguros y otros documentos que se requieren para que puedan ofrecer el servicio.

El filtro se instaló el lunes por la mañana en el crucero de la prolongación Manlio Fabio Beltrones y boulevard 2000, donde una decena de elementos de Tránsito y Policía Municipal, sacaban de los carriles de circulación a los taxistas para la revisión de sus documentos.

“Primero vamos a llevar el operativo para obtener información sobre cuántos circular como piratas y los que anden irregulares serán sacados de circulación, para seguridad del usuario y para quienes circulen en regla, confirmar su derecho”, comentó Amador Romo.

Algunos clientes o usuarios que abordaban los vehículos de alquiler al momento de su detención, se quejaron por la pérdida de tiempo, aunque el comisario de Seguridad Pública, Juan José Ávila Ortiz y demás personal involucrado, les explicaban que eran acciones preventivas por el bien ciudadano.

“Se revisan seguros, permisos, concesiones y que los choferes den el servicio en buen estado de salud, condición física y sobrios principalmente, ya que es beneficio a la misma ciudadanía, protegerlos y ayudarlos”, señaló el comandante policiaco.

Amador Romo indicó que por instrucciones del Director se hará la revisión en todas las modalidades del pasaje y transporte público, desde taxis, urbanos y especializados, se revisará el registro público y la documentación como licencias y pólizas de seguros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario