Retiran puestos ambulantes por insalubridad y violaciones a la ley

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El retiro de tres puestos semifijos que estaban situados en la calle Pierson y Avenida Obregón, fue por causas de insalubridad y porque estaban en el abandono, aclaró el jefe de la Inspección y Vigilancia José Ramón Osorio Medina.

Sin el ánimo de causar perjuicios a los vendedores ambulantes, el Gobierno Municipal sigue con la supervisión de los locales ambulantes que por el día se establecen en la vía pública para que los responsables cumplan con lo establecido por el reglamento, dijo el funcionario.

Explicó que en el caso de los tres puestos que fueron retirados de dicha calle, éstos estaban insalubres y sin operar por mucho tiempo y además representaban un peligro para quienes a diario circulan por el lugar, por lo que únicamente fue aplicado el reglamento.

Dijo que si los dueños activan nuevamente la actividad comercial que desempeñaban, tendrán que solicitar una reubicación ya que estos tres puestos permanecieron por muchos años de manera fija en el lugar incumpliendo con lo que establece el reglamento en sus artículos 8º y 61.

Precisó que los inspectores tienen la instrucción de aplicar la regla en caso de que los propietarios de los locales ambulantes incumplan con alguno de los artículos, porque consideró injusto que muchos cumplan otro no.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario