Resulta exitoso operativo de prevención ciudadana

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El operativo emergente producto de la tormenta invernal que azota con fuerza a esta frontera, e implementado por el gobierno municipal coordinado con los cuerpos de auxilio de la localidad, dio como resultado la atención de 13 personas y una más que sufrió daños por el incendio de su domicilio.

El coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil, César Gómez Madrid, informó que, desde la tarde del 02 de enero de este nuevo año, se unieron los cuerpos de seguridad de la localidad, así como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” para llevar a cabo estas labores de rescate de personas indigentes y trasladarlos a los albergues.

«Desafortunadamente, un hombre perdió la vida al registrarse el incendio de su casa construida con madera y cartón, aunque las acciones que se realizaron permitieron que no se registraran más decesos que lamentar»

César Gómez Madrid

Señaló que, pesar de la temperatura de menos cinco centígrados que se sintió durante la madrugada del 02 de este mes, la situación no llegó a mayores y solo representaron algunos incidentes de tránsito menores debido al congelamiento de las calles.

Gómez Madrid, quien coordinó estos esfuerzos, dijo también que la rápida acción de los cuerpos de seguridad y de protección ciudadana, dio como resultado el retiro a tiempo de las personas en situación de calle y trasladarlos a los albergues en donde fueron debidamente asistidas.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, proteger a los niños y ancianos, así como a los enfermos, a fin de que no se presenten situaciones que se tengan que lamentar.

Además, pidió a los automovilistas a conducir con precaución y en alerta, así como a los ciudadanos a utilizar adecuadamente los calefactores ambientales en sus domicilios y abstenerse de usar los anafres y braceros para hacerse llegar calor, puesto que esto podría ocasionar accidentes e incluso la muerte.

Informó que, según el pronóstico del tiempo, las bajas temperaturas bajo cero continuarán, así como el congelamiento de las calles y las tuberías de agua potable, por lo que pidió extremar precauciones al transitar por las vialidades, más aún en las bajadas y subidas de las partes altas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario