Rescatan a grupo de migrantes en zona montañosa, hospitalizan a dos lesionados

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Dos hombres fueron hospitalizados después de que los traficantes de personas empujaran a un grupo de migrantes ilegales a su límite físico en una cordillera del desierto al oeste de Tucson el miércoles.

A última hora de la noche del martes, un sistema de cámaras de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detectó a un grupo de presuntos extranjeros ilegales que atravesaban un valle remoto y accidentado que intentaba evadir el arresto. Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson rastrearon al grupo a pie por más de 11 millas cuando descubrieron a un hombre inconsciente que sufría varias lesiones.

Agentes con entrenamiento médico pidieron un traslado aéreo del hombre inconsciente, mientras trabajaban para estabilizarlo. Otros comenzaron a localizar a miembros del grupo que se habían separado, y se escondían en un valle rocoso para evitar ser arrestados.

Operaciones Aéreas y Marítimas, desde la base aérea de Tucson, enviaron un helicóptero Blackhawk para trasladar al hombre inconsciente desde las montañas a un helicóptero médico que lo esperaba.

Después de caminar por 10 horas, los agentes finalmente arrestaron a un total de 18 extranjeros ilegales, 16 hombres y dos mujeres, de Guatemala, Honduras y México. El grupo se encontró agotado y necesitando agua. Un segundo hombre fue llevado más tarde al hospital por dolores en el pecho.

Todas las personas están en condición estable y enfrentan cargos federales de inmigración luego de su entrada ilegal en los Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario