Rescatan a 5 migrantes atrapados en una montaña nevada al sur de Tucson

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza, asistidos por la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Cruz, el Departamento de Seguridad Pública y una tripulación aérea de Operación Aérea y Marina, rescataron a cinco extranjeros ilegales en peligro en una montaña nevada al sur de Tucson, el jueves por la mañana.

Los esfuerzos de rescate comenzaron el miércoles por la noche después de que la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson recibió una llamada al 9-1-1 de un hombre que, junto con sus cuatro compañeros, quedó varado en la cima de las montañas de Santa Rita.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, que también fue contactada por el hombre, coordinó los esfuerzos de rescate con una tripulación del Departamento de Seguridad Pública. Poco después de la 1:00 a.m. del jueves por la mañana, la tripulación del Departamento de Seguridad Pública notificó a la Patrulla Fronteriza que habían localizado al grupo, pero habían pospuesto las operaciones de rescate hasta el amanecer debido a condiciones peligrosas.

Poco después del amanecer, los agentes asignados tanto al Equipo de Rescate de la Patrulla Fronteriza como a la Estación de Nogales, llegaron a la ubicación del grupo a pie y estabilizaron médicamente a los hombres.

Los cinco hombres, tres ciudadanos hondureños y dos ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en el país, estaban agotados y tenían lesiones causadas por la nieve y las bajas temperaturas en sus extremidades.

Los agentes solicitaron un helicóptero UH-60 de Operación Aérea y Marina equipado con una grúa para sacar a los hombres a una carretera cercana donde el personal médico del Distrito de Bomberos de Green Valley los transportó a un hospital local para recibir tratamiento.

Una vez que hayan sido absueltos médicamente, los hombres serán procesados ​​por violaciones de inmigración.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario