Rescata municipio al Centro de Control Animal

Nogales, Sonora

Trabajos importantes para rescatar el “Centro Municipal de Control Animal”, realiza el gobierno municipal y con ello mejorar las condiciones es este espacio en donde se le dará atención a los perros y gatos que son retirados de las calles.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, informó lo anterior y dijo que nunca antes se había trabajado en este tipo de lugares y que ahora será un centro totalmente acondicionado y en el que los animales serán debidamente atendidos.

Para el gobierno de la ciudad un tema tan sensible, es mantener a salvo a las mascotas, es por eso que, el presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza dialogó con integrantes de la Coalición Animalista de Nogales, quienes se manifestaron de manera pacífica, pidiendo justicia por la violenta muerte de un can en la colonia La Mesa el pasado sábado.

“Nos interesa mucho el tema de los animalitos, especialmente los perros, que es este caso y no puede ser que se estén dando este tipo de violencia hacia los perros” afirmó Pujol Irastorza al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, además agregó que a través del Centro de Control Animal se están realizando acciones para salvaguardar la vida de las mascotas.

En días anteriores fue rescatado un venado que se tenía en cautiverio en la colonia Héroes, el cual tenía días atado en una escalinata, donde varios jóvenes lo maltrataban, dijo Edith Reichel, titular de Control Animal, quien además comentó que, tras recibir reportes acudieron para rescatarlo, valorarlo y dejarlo en libertad en el poblado de Mascareñas.

Si bien aún hay mucho por trabajar en estos temas, las diferentes dependencias están dispuestas a poner su granito de arena, el comisario general de Seguridad Pública, José Ávila, dijo que ya se estaba haciendo la investigación sobre el caso del perro violentado y que se tomarían cartas sobre el asunto.

Jesús Pujol agregó que es importante analizar la situación antes de determinar cualquier cosa, pero que este tipo de acciones “no se valen”, agregó que se pondría la denuncia y se le daría seguimiento para que se aplicara la ley.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario