Representará el nogalense Armando Valencia a México en Mundial de Serbia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con tan solo 15 años de edad, el nogalense Armando Valencia Portillo representará a México, Sonora y Nogales en el Campeonato Mundial Estudiantil en la prueba de 200 y 400 metros planos en Belgrado, Serbia el 11 de septiembre del presente año.

El Instituto Nogalense del Deporte buscó el patrocinio de la Asociación de Agentes Aduanales que mediante la Liga Interaduanal de Atletismo aportó los recursos para que este muchacho nacido en la colonia Las Bellotas de esta frontera, pudiera asistir a esta competencia de enorme importancia internacional.

Alejandro Peña Guerrero, titular del área del deporte en el Gobierno de la Ciudad comentó que los integrantes del Comité de la Liga Interaduanal sin miramientos decidieron apoyar al joven Armando quien tiene unos de los mejores record en la categoría Sub-15 de la especialidad, lo cual le dará enormes posibilidades de conseguir una medalla para el país, para Sonora y para Nogales.

“Nosotros fuimos quienes solicitamos el patrocinio de la Asociación de Agentes Aduanales y con ello darle las herramientas económicas a Armando para que nos represente dignamente en esta competencia junto con otros cinco atletas de Sonora que van en otras disciplinas”

Alejandro Peña Guerrero

Señaló que al igual que este joven nogalense, a lo largo de esta administración municipal encabezada por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, se ha apoyado económicamente a otros deportistas en competencias estatales, nacionales e internacionales y también se han conseguido patrocinios de la iniciativa privada, como es este caso.

Aprovechó para invitar a los jóvenes que quieran algún apoyo o bien a los padres de algún niño deportistas a que se acerquen a la institución a fin de poderles ayudar a que sean en unos buenos ciudadanos que pongan en alto el nombre de Nogales, de Sonora y de México.

El Adolescente deportista narró la forma en cómo logró llegar hasta esta competencia que le ha dado enormes satisfacciones y dijo que tiene alrededor de tres años practicando el atletismo y a lo largo de ese tiempo ha logrado sobresalir en competencias locales, estatales y nacionales.

Surgido del Club de Atletismo “Los Perros”, Armando aseguró que ha tenido todo el apoyo de su entrenador, de su familia y del Instituto del Deporte Nogalense, así como de su club, porque gracias a éstos ha asistido a muchas competencias en donde ha logrado sobresalir.

También aprovechó para decirles a los niños y jóvenes que hagan realidad sus sueños y se alejen de las malas compañías y mejor practiquen algún deporte que les genere beneficios en la familia y en la salud.

Po su parte, Gonzalo “El Chalo” Sánchez Vázquez, representante de la Liga Interaduanal, destacó la importancia de impulsar a los deportistas de Nogales y dijo que todos los socios de la Asociación de Agentes Aduanales aportaron un granito de arena para darle el apoyo a este muchacho.

“Le estamos dando este apoyo gracias a la buena voluntad de los agremiados y así lo haremos con otros deportistas que quieran sobresalir en cualquiera de las disciplinas, porque Nogales es un semillero de atletas”

Gonzalo “El Chalo” Sánchez Vázquez

La madre de este adolescente, Laura Portillo Franco dijo estar sumamente orgullosa de su hijo a quien dijo admirar por ser un niño muy disciplinado, estudioso y sobresaliente en el atletismo.

“Toda la familia estamos muy atentos del trabajo que desempeña como deportista nuestro hijo y su papá ha sido pieza clave en su desarrollo como atleta porque no lo ha soltado de su mano a donde quiera que ha ido”

Laura Portillo Franco

De igual forma invitó a los demás niños y jóvenes a luchar por sus sueños y llegar a lo más alto del éxito, que por ningún motivo dejen de estudiar y de trazar el camino positivo que los lleve a obtener grandes cosas en sus vidas.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: