Reportan sustracción de una menor en una escuela, pero resultó disputa de custodia

Nogales, Sonora

Los padres de familia de una menor estudiante de la escuela primaria Justo Sierra, protagonizaron la movilización de una unidad de la policía municipal, al disputarse la custodia legal en plena vía pública, un hecho que fue reportado a la línea de emergencias 911 como sustracción de un menor.

La información oficial señala que a las 14:29 al encontrarse en un recorrido de vigilancia, elementos municipales recibieron un llamado de emergencia para que se abocaran a la calle Luis Basurto, en la escuela mencionada, ya que se suscitaba una sustracción de una menor de edad de la institución educativa.

Al llegar al plantel se entrevistaron con Cindy N., de  31 años de edad, originaria de esta ciudad y con domicilio en la colonia Los Tápiros, así como con Jesús N., de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Las Haciendas.

Ambos manifestaron ser padres de la menor de ocho años de edad, la cual cuenta con custodia compartida en mutuo acuerdo verbalmente ante la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, manifestando Jesús que a él le tocaba llevarse a la menor porque le tocaba la custodia los fines de semana y estando en desacuerdo la madre de la menor, de que fuera llevaba por su padre.

Ante ello, se comunicaron con Fabián Iñiguez, mismo que llevó el caso en la Subprocuraduría, indicando a los suscritos trasladar a ambas partes en compañía de la menor a las instalaciones del DIF para aclarar el caso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario