Reporta Infonavit más de ocho mil trámites en Nogales para que trabajadores mantengan su patrimonio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de ocho mil trámites realiza actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que derechohabientes en Nogales puedan conservar su patrimonio y evitar más casos de abandonos de vivienda.

Erika María Reyes Aguilar, subdelegada del CESI Nogales del Infonavit, explicó lo anterior luego de la celebración de una Feria de Soluciones, que tuvo como propósito el convocar a los derechohabientes para que se acerquen y conozcan las opciones que ofrece el instituto para alguna solución, así como diferentes productos que se pueden aprovechar.

“Básicamente se hicieron muchos convenios, se hacen cada mes en municipios como Nogales, Guaymas, Obregón y San Luis Río Colorado, donde se brindan estos servicios, así como programas de barridos en las colonias, donde se acude a todas las casas para ofrecer convenios”, dijo.

Recordó que la meta es que la gente se regularice en sus créditos y se mantengan activos, sin perder el patrimonio, también se ofreció un fondo de protección de pagos para las personas desempleadas con periodo de hasta seis meses y utilizable cada cinco años.

Reyes Aguilar informó que actualmente se tienen mil 972 fondos de protección, mil 34 convenios iniciados con algún juicio, cinco mil 16 en extrajudicial y a todos se les exhortó a que se aprovechen los productos que se ofrecen para regularizar créditos, que puedan pagar y conservar sus viviendas.

“Tenemos también las cancelaciones de hipotecas, que cierran en diciembre, les pedimos solo copias de escrituras y de las credenciales de elector, son para aquellas que ya se liquidaron y sin costos con el Infonavit”, explicó.

Dijo que en Sonora el año pasado se recuperaron la mayor cantidad de créditos en cartera vencida, a nivel nacional, sin embargo, en Nogales hay bastantes créditos “maleados” de una cartera con antigüedad, se ha recuperado a pesar de estar en una frontera con mucha población flotante, hay créditos vigentes en viviendas abandonadas y que sufren el problema del vandalismo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario