Regreso a clases presenciales en Nogales, no del todo viable: Padres de Familia

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

El regreso a clases presencial todavía no es del todo viable en las escuelas de Nogales, por el estado de los edificios y la pandemia, opinó el delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Braulio Flores.

El representante dijo que, hasta este miércoles, los padres desconocían en qué planteles se iniciaran las clases el próximo lunes, no existe un aviso oficial y esperaban un listado de escuelas donde sí habrá presencial el 30 de agosto.

Recordó que en Nogales existen 144 edificios educativos, pero muchos cuentan con turnos matutino y vespertino, por lo que esperaban que, a más tardar el próximo viernes, ya puedan conocer el listado de escuelas donde sí habría clases.

“Principalmente el problema más grande es que no se ha dado la vacunación en los menores de doce a 17 años cuando menos, que son los de nivel básico y preparatoria, los que nosotros pedíamos que estuvieran vacunados y es la preocupación que tenemos como padres”

Braulio Flores

Flores reconoció que es importante que se dé el regreso a clases presencial, pero a la fecha los planteles no están en condiciones de recibir a los niños, por lo que piden a los padres valoren y analicen mandar o no a sus hijos a los planteles.

Recordó que no es obligatorio enviarlos a las aulas, se puede dar un regreso voluntario porque no es viable completamente, ya que falta mucho por hacer en las escuelas y mejor así hacer un regreso escalonado ante las condiciones de salud también.

“Sabemos que la Secretaría de Salud ya dotó a las escuelas kits de limpieza y termómetros, lo que si es que no es suficiente el material y se ha estado trabajando con gestionar con el gobierno municipal electo e iniciativa privada, la donación de material de limpieza para las escuelas”

Braulio Flores

Información original publicada en: El regreso a clases presenciales está en riesgo para Nogales (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: