Registra afectaciones sector de exportación industrial por manifestaciones en el Recinto: AMS Index Nogales

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

La problemática que se registra desde hace más de un mes en el Recinto Fiscal ha generado incertidumbre en la industria maquiladora de Nogales, de acuerdo a la opinión de la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales.

Wendee Molina explicó que los recientes bloqueos y manifestaciones sobre el libramiento por parte de choferes de trailers han generado ciertos retrasos logísticos en las exportaciones y se espera las autoridades atiendan en breve esta problemática.

“Tenemos contacto con representantes del área administrativa del Recinto Fiscal y por ello se espera de parte de ellos, una pronta resolución para que las cargas pudieran fluir sin contratiempos hacia Estados Unidos, si nos afecta, porque cualquier retraso en los tiempos de entrega de los productos se genera incertidumbre”, añadió.

Agregó que actualmente también se trabaja muy de cerca con el administrador de la Aduana y por ello se genera hay confianza de que esto se resuelva en tiempo y forma, luego de que en el último mes, se han presentado dos bloqueos temporales en las casetas de cobro del Recinto Fiscal por parte de transportistas.

Lo anterior, debido a que consideran excesivo el pago que deben hacer por circular sobre el libramiento y que se encuentra en pésimo estado físico y en seguridad.

Manifestó que si bien se descartan grandes pérdidas por ciertos retrasos al estar en comunicación con las personas adecuadas, no es normal porque se crea incertidumbre a pesar de que hay fluidez en las cargas y dijo que de acuerdo con pláticas con personal de Aduana, hay instrucciones de que se mantenga abierto el Corredor Fiscal en caso de retrasos durante el día, para un horario extendido y evitar más pérdidas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario