Refuerzan seguridad en tienda Walmart de Nogales, Arizona

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Luego de los tiroteos suscitados en algunas tiendas Walmart, la cadena ordenó reforzar la vigilancia policiaca en las sucursales de la frontera sur de Estados Unidos, informó el oficial Oscar Mesta, del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.

El también vocero de la corporación además confirmó que esta vigilancia extra será por tiempo indefinido y que se hace a través de una compañía de seguridad privada, que a su vez subcontrató los servicios de los policías de la ciudad.

“Estamos trabajando junto con los elementos de la compañía, estamos trabajando las 24 horas y los siete días de la semana, pero no sabemos hasta cuándo estaremos ahí, solo que estaremos ahí”

Oscar Mesta

Aclaró que este servicio de seguridad es pagado por la tienda Walmart, no le cuesta nada al gobierno de la ciudad ni a sus contribuyentes, que los oficiales trabajan en su tiempo libre, por periodo de cuatro horas y es un pago extra para ellos, como tiempo laboral fuera del trabajo.

El oficial Mesta añadió que es común en Estados Unidos que compañías privadas contraten los servicios de seguridad de agencias policiacas de gobierno y que a los agentes interesados les conviene porque ganan dinero extra por unas cuantas horas mas al día.

“Están fuera de la tienda, en los alrededores, se vigila el estacionamiento también, por dentro y en toda la propiedad ahí estamos. Lo que tenemos entendido es que son todos los Walmarts que están cerca de la frontera, por ejemplo nosotros, Douglas, no sé si San Luis y creo también que Texas, Nuevo México, Arizona y California, tienen contacto con sus oficiales”

Oscar Mesta

Información original tomada de: https://www.expreso.com.mx/seccion/seguridad/64952-refuerzan-seguridad-en-tiendas-departamentales-en-la-frontera-de-nogales.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario