Reforzará presencia la PF en carreteras sonorenses ante el incremento de viajeros y paisanos durante diciembre

Unidades de la PF que se implementarán en el operativo.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Ante el incremento de paisanos y viajeros nacionales en las carreteras sonorenses, sobre todo en la Federal número 15 desde Nogales hasta Estación Don, la Policía Federal división Caminos implementará un operativo denominado Corredor de Auxilio, según Arturo Alonso García.

El Coordinador Estatal de la PF en Sonora agregó que en las desviaciones se llegó a acuerdos con las constructoras para que estos tramos sean debidamente señalados, se reforzaran los turnos y se harán los cambios de elementos sobre los mismos tramos carreteros y se instalarán espectaculares donde se indiquen las ubicaciones de las desviaciones.

“Estamos trabajando redoblando el estado de fuerza en los tramos, empezando desde hoy con un programa nuevo llamado Corredor de Auxilio desde Estación Don hasta Nogales, con la instalación de nueve puestos de auxilio donde el paisano lo necesite que estemos”, dijo.

El comisionado calculó que de Estación Don a Nogales son más de mil kilómetros de carretera de ida y vuelta, pero en modernización ya se avanzó en 900 kilómetros, por lo que restan alrededor de cien kilómetros en desviaciones de diez, quince y otras cantidades menores de kilómetros en tramos.

“El tramo que más no preocupa ahorita es el de Hermosillo y Guaymas, se nos representa con alto índice de accidentes, ahí tendremos espectaculares y presencia con un puesto de auxilio, se refuerza el equipo con motocicletas y vehículos rápidos para estar a la hora que se nos ocupe”, dijo.

Añadió que se calcula que crucen por las carreteras sonorenses alrededor de 40 mil o más paisanos y viajeros, aumentando en más de un 150 por ciento.

Sobre la problemática en El Cíbuta, se está al pendiente con las constructoras y SCT con reuniones con comandantes locales para llegar a una solución segura, descartando que exista algún bloqueo y que se mantiene el diálogo con la SCT.

El Coordinador Estatal de la PF en Sonora.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario